sábado, 19 de enero de 2008

vida y milagros de josé Manzanares

Mi vida comenzó hace muchos años, un cinco de Diciembre. Todo cuanto pude memorizar en mi TV en B&N fue la muerte de una dictadura y la libertad de lo que estaba reprimido, prohibido y, o, u obligado. En fin, "ningún tiempo pasado fue mejor", pero hay algo que nunca cambiará; todo el mundo coincide en un único pensamiento: SEXO; tenemos que joder al prójimo sea como sea.
Con el paso de los años crecí(gracias a Dios y a los bocadillos de salchichón, foie gras mina, etc, etc; por cierto, no he vuelto a comer un embutido como el de antes), qué tiempos aquellos del tirachinas, la peonza, las canicas, el correquetepillo y las pedradas a las latas. Lo que más me gustaba jugar con mis amigas era a los médicos, siempre quise ser ginecólogo.
Mis estudios se debatían entre los dibujos, los dibujos, los dibujos y de vez en cuando incluía algo de literatura, matemáticas y demás ciencias raras. Pasé de ser un imberbe a un barbudo de la noche a la mañana, he de reconocer que en mi niñez tenía un mostacho algo pueril, pero ennegrecido. Con dieciocho años ingresé en una escuela de moda de Linares llamada Tomás Montiel, pronto destacaron mis cualidades de creador y empezaron a llover encargos de diseños originales, uno de ellos fue una colección de ochenta trajes de fiesta para la tienda Dimanuel(ahora convertida en tienda de regalos y muebles con el mismo nombre), se presentó en el Hotel Aníbal y al terminar la pasarela, me presentaron sobre el escenario improvisado al público expectante y agradecido como los grandes diseñadores. Un año después gané el 2º premio de diseño de la Ciudad de Úbeda. Terminé mis estudios de Delineación en el Insti Reyes D´España de Linares -Jaén- . Entre tanto fui acumulando premios en diferentes concursos, como el primer premio nacional de diseño de matasellos en la ciudad de Cádiz, donde recogí mis galardones. Con veinte años me alisté a las filas de la rebeldía, siendo uno de los primeros que se beneficiaron de la objeción de conciencia, que aunque la tenía limpia(me refiero a la conciencia), me negaba a regalar un año de mi vida a una causa militar; las armas las carga el diablo y ya soy lo suficiente capullo para dejarme tentar por ese cabroncete.
Con veinteypocos años, el pavo se resistía a dejarme, tenía ataques de inmadurez, y ante la posibilidad de quedarme imbécil decidí buscar novia y ponerme a trabajar, mi vida fue muy dulce, me contrató una pastelería, ocho años de pastelero - panadero forjaron mis huesos, el lumbago y una tendinitis en los codos. Entre pan y dulce me dediqué a inventar un juego de mesa llamado "El Castillo Wendall" Tres años de esfuerzo culminaron la experiencia de creación, fabricando pieza a pieza artesanalmente. Una vez patentado(me costó dos wüevos y un riñón, casi 700 mil de las antiguas ptas.) Después patenté un manual de cartomancia con cartas incluidas totalmente diferente al Tarot y a cualquier otra forma de predicción. La llamé "El Grimorio". Ambas patentes, aún intento vender a fábricas y editoriales, la verdad es que no me muevo lo suficiente para introducirlo en el mercado.
Con el nacimiento de mi hija Lucía, surgió un cambio profesional arriesgándome a montar el sueño de mi vida: un comercio de arte y marquetería, donde mis amigos y desconocidos exponían conjuntamente conmigo sus milagros, y bueno ya ha pasado año y medio, cuesta trabajo remontar un negocio, pero poco a poco se conoce mi establecimiento "MASKEARTE" en la C/La Virgen, 53 (junto a C/ Carolina cerca del Paseo de Linarejos), donde cualquier artista es bienvenido.
Recientemente he colaborado en la Feria de Arte "Artjaén" con la Galería Eduma con buena aceptación de mi obra.
La pintura se combina con otra afición: escribir cuentos para niños, hasta ahora tengo 12 cuentos con ilustraciones, aunque sólo las han leído mis amigos y familiares.
Junto al grandioso Belin(grafitero por excelencia a nivel internacional) hemos creado LA CASA PINTADA (cuyo diseño es creación propia). Es una sala cultural eventual donde intentamos elevar la cultura de Linares por todo lo alto. La primera exposición colectiva, fue en la Navidad 07 llamada Pipirrana. La próxima exposición también colectiva se dedicará al ajedrez en el mes de Febrero, coincidiendo con el celebérrimo campeonato de Linares.
El mes siguiente corresponde al pintor Roselló con arte informalista limpio y fresco. Y sobre Abril o Mayo 2008 expondrá la genial escritora y diseñadora Yolanda Sáez y de Tejada por su madre con una espectacular puesta en escena que se titulará " Si las paredes hablaran".

3 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Jose´:

Un negocio de arte es un esfuerzo diario,una gran

ilusión que puede ser realidad.

Juntar buena mercadería, con la ayuda de artistas

amigos y desconocidos talentosos.

Te deseo lo mejor,desde Argentina.Liliana.

belin dijo...

guapazo me he hecho un blog de estos, pero estoy un poco pegao jejej
un beso negro
belin

Anónimo dijo...

Si eres capaz de hacer realidad los sueños de los demás, no me cabe la menor duda de que tú conseguirás hacer realidad los tuyos...RH